La Ascensión vivida junto con María es el momento en que Jesús asciende al Cielo, para regresar con su Padre ya finalizada su misión en la tierra.

El evangelio de Lucas nos narra como Jesús da las últimas instrucciones a los apóstoles, y mientras los bendecía subió al Cielo donde los apóstoles lo vieron alejarse hasta que desapareció en una nube.

Con su Ascensión al Cielo Jesús abre las puertas a todas las criaturas para que podamos seguirle.

La Ascensión es para todos los cristianos un símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros, y un día podremos llegar a Él para gozar de la felicidad eterna.

Y la Virgen en la Reina del Cielo nos cuenta en el día 30, «En cuanto terminó el periodo de los cuarenta días, el amado Jesús enseñó a los apóstoles y dejando a su Mamá como guía y Maestra, nos prometió la venida del Espíritu Santo, y bendiciéndonos a todos partió emprendiendo el vuelo al Cielo junto con aquella gran turba de gente salida del limbo.

Tu Mamá lo siguió al Cielo y asistió a la gran fiesta de la Ascensión, mucho más que para Mí no era extraña la patria celestial, y además sin Mí no habría sido completa la fiesta de mi Hijo ascendido al Cielo.

Ahora escúchame hija mía, nuestro sumo Bien Jesús ha partido al Cielo, y está ante su Padre celestial para abogar por sus hijos y hermanos dejados sobre la tierra.

Él, desde la patria celestial ve a todos, no se le escapa ninguno, y es tanto su amor que deja a su Mamá todavía sobre la tierra para consuelo, ayuda, enseñanza y compañía de sus hijos y míos».

María es ayuda, enseñanza y compañía para nosotros, este libro de oro nos da estas enseñanzas que se hacen vida en cada corazón, nos habla sobre todo del mal de la voluntad humana, de la noche y la oscuridad que trae a nuestra vida, una voluntad humana que actúa sola, sin tener la fusión divina con Él.

Hoy haremos la florecita del día 30 para honrar el acto en que Jesús ascendió al Cielo. Y para eso harás tres genuflexiones pidiéndole a María que te haga ascender en la Divina Voluntad

FIAT.