Siempre hemos meditado este misterio de María y su Hijo presentes en esta boda. Cuando se acaba el vino María interviene: Hagan lo que Él les dice”. Estas palabras encierran una enseñanza divina explicada en el día 26 de La Reina del Cielo.

¿Hijos míos, queréis ser santos? Hagan la Voluntad de mi Hijo, no se aparten de lo que Él les dice y tendréis su semejanza, su santidad en vuestro poder;

¿queréis que todos los males cesen? Hagan lo que les dice mi Hijo, ¿queréis alguna gracia, incluso difícil? Hagan lo que les dice y quiere;

¿queréis también las cosas necesarias para la vida natural? Hagan lo que dice mi Hijo, porque en sus palabras, en lo que os dice y quiere, tiene encerrada tal potencia, que en cuanto habla, su palabra encierra lo que pedís y hace surgir en vuestras alma las gracias que queréis”.

Hagamos lo que nos dice Jesús:

  • Para ser santos, tener su Semejanza y Santidad Divina.
  • Para que los males cesen.
  • Para obtener alguna gracia.
  • Para las cosas necesarias de la vida natural.

Cada uno de los actos de la Vida de Jesús era un continuo llamar al orden a la criatura; si trabajaba con su padre San José; si tomaba alimento; si tomaba reposo; si hacía algún milagro externo… Desde que se encarnó en el vientre de su Madre todo fue una pasión continua de correspondencia y reparación para que sus amados hijos entraran en este Orden Divino.

Por eso, lo primero es entrar en este ambiente divino de fusión de nuestra voluntad con la Voluntad Obrante de Dios.

María también nos dice este día 26 lo siguiente: “Cuántos se ven llenos de pasiones, débiles, afligidos, desventurados, miserables, no obstante que ruegan y ruegan, pero como no hacen lo que dice mi Hijo nada obtienen, el Cielo parece cerrado para ellos. Esto es un dolor para tu Mamá, porque veo que mientras ruegan se alejan de la fuente donde residen todos los bienes, como es la Voluntad de mi Hijo”.

Hacer lo que nos dice Jesús es entrar en esta Voluntad Divina donde reside toda la fuente de todos los bienes divinos.

La enseñanza divina de hoy es que en todas nuestras acciones seamos todo oído para escuchar a nuestra Madre Celestial que nos dice “Hagan lo que les dice mi Hijo”, y así cumplamos en todo su Divina Voluntad.

FIAT.