Volumen 6 – Abril 16, 1905

El sufrir es reinar

(1) Continuando mi habitual estado, por poco tiempo se ha hecho ver mi amable Jesús con un clavo dentro del corazón, y acercándose a mi corazón me lo tocaba con su mismo clavo, yo sentía penas mortales, y después me
ha dicho:
(2) “Hija mía, este clavo me lo pone el mundo hasta dentro de mi corazón, y me da una muerte continua, así que por justicia, como ellos me dan muerte continua, así permitiré que se den muerte entre ellos, matándose como perros”.
(3) Y mientras esto decía, me hacía oír los gritos de los revoltosos, tanto que he quedado ensordecida por cuatro o cinco días. Por eso, estando sufriendo mucho, poco después ha regresado y me ha dicho:
(4) “Hoy es el día de las palmas en el cual fui proclamado Rey. Todos deben aspirar a un reino, y para adquirir el reino eterno es necesario que la criatura adquiera el régimen de sí misma con el dominio de sus pasiones. El único medio para esto es el sufrir, porque el sufrir es reinar, esto es, con la paciencia se pone en orden a sí mismo, haciéndose rey de sí mismo y del reino eterno”.

+++++

Estamos acabando este caminar por el desierto que nos conduce al anhelo de vivir en la Divina Voluntad. Han sido días de oración, de meditación, de vida interior para ver cuánto ofendemos a Dios y para pedir perdón. Deseo que esta Cuaresma y la Pascua sean un encuentro con Jesús Crucificado y el mar de su Pasión. Que ese mar nos envuelva de las mismas oraciones de Cristo para reparar con su misma plegaria que esta llena de Vida Divina.

El domingo ya celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén y su proclamación como Rey, y esta lectura nos revela el AdIntra de lo que Jesús obró en ese acto aparente. El domingo, cuando estés en la celebración del Oficio, entra en el Acto Único de Dios cuando Jesús entraba a lomos de la borriquilla en Jerusalén entre las proclamaciones de Rey, y renueva el bien divino que Él ocultó en ese acto: que el sufrimiento vivido con paciencia nos haga dominadores de nosotros mismos y dominadas las pasiones en el Fiat obtendremos el Reino Eterno. El sufrir es reinar.

FIAT

Fdo. Elena 🕊️

¿Te interesa profundizar en la Divina Voluntad?
Suscríbete para recibir cada semana las nuevas entradas del blog directamente en tu correo electrónico.
Reflexiones, conocimientos y fragmentos clave de los escritos revelados por Jesús a través de Luisa Piccarreta, para acompañarte en tu camino espiritual.