Los 6 pasos que la Reina Mamá le explica a Luisa en la Reina del Cielo.
1er paso – Purificación del germen humano: El Querer Divino pone en el alma el Orden Divino.
2o paso – Vacíate de tu querer: Para que la Madre celestial pueda llenarnos de todo lo de Ella, de todos esos mares infinitos de potencia, de sabiduría, de amor, que la Trinidad había vertido en Ella y que Ella quiere también derramarlo, verterlo en nosotros; tenemos que estar vacíos de nuestro querer humano.
3er paso – Dominio sobre todo: El Fiat supremo realizó el tercer paso en la pequeña humanidad de María haciéndola dominadora de todo. El Querer Divino también quiere hacer en ti este tercer paso si con propósito firme te decides a no dar más vida a tu voluntad humana.
Y la Virgen también nos narra de un 4º y un 5º paso, la prueba y el triunfo de ella. Nos quiere explicar que la prueba es necesaria, que no podemos decirle a Dios “me has amado y te he amado”, si no pasamos por la prueba porque ésta pone al seguro todos los bienes que Dios nos quiere dar.
6o paso – La posesión: la posesión de todas las propiedades divinas del Acto único de Dios, de su Divino Querer, de todas sus obras, de todo lo que ha hecho en la Creación, en la Redención y en esta obra divina de la Santificación. La posesión de TODOS su bienes divinos.
Estos 6 pasos simbolizan los 6 días de la Creación, y el séptimo día, Dios reposó en sus obras. La divinidad quiso hacer con su Fiat seis pasos en María, y Ella nos llevará regenerados en su materno corazón.
FIAT.