15/05/2025

Dia 15: Sale del templo. Esponsales con san José. Espejo divino al que llama a mirarse a todos aquellos que son llamados por Dios al estado conyugal.
Cual no fue mi sorpresa cuando me hicieron conocer que era Voluntad de ellos que saliera del templo, uniéndome con el vínculo de esponsalicio, según el uso externo de aquellos tiempos, con un hombre santo llamado José, y retirarme junto con él a vivir en la casa de Nazaret. Aparentemente parecía que Dios quería ponerme en prueba y en riesgo. Sin embargo, hija querida, Dios se sirvió de ello admirablemente para cumplir sus designios y me daba la salvaguarda, la defensa, la ayuda. A pesar de mi sorpresa, rápidamente dije Fiat, sabiendo que la Divina Voluntad no me habría hecho mal, ni perjudicado mi santidad y no hice movimiento alguno, esperando que Dios mismo moviera las circunstancias externas, para hacerme cumplir su adorable Voluntad, como de hecho sucedió.
FIAT
Florecita: Hoy para honrarme vendrás sobre mis rodillas y recitarás 15 Gloria Patri para agradecer al Señor por todas las gracias que me concedió hasta el quinceavo año de mi vida, especialmente porque me dio por compañía un hombre tan santo, como era san José.