Volumen 1 – (204)

“Así, Jesús en el Sacramento nos recuerda la resurrección de nuestros cuerpos a la gloria, y así como Jesús, cesando su estado Sacramentado reside en el seno de Dios, su Padre, así nosotros, cesando nuestra vida, nuestras almas van a hacer su morada en el Cielo, en el seno de Dios, y nuestros cuerpos quedan consumidos, así que se puede decir que no existen más, pero después con un prodigio de la Omnipotencia de Dios, nuestros cuerpos adquirirán nueva vida, y uniéndose con el alma irán juntos a gozar la bienaventuranza eterna. ¿Se puede dar cosa más consoladora para el corazón humano, que no sólo el alma, sino también el cuerpo debe complacerse en los eternos contentos?”

+++++

Jesús nos explica todo esto bajo el título «¿Qué cosa es la Misa?». Nuestro cuerpo es el velo que cubre su Vida Divina en nosotros, así como las especies hacen de velo en su Vida Sacramental. Dios esta realmente vivo en nosotros como lo está en la Hostia consagrada. Nos da Su Semejanza en todo para que le reconozcamos en todos los momentos y actos de nuestra vida, y entendamos que la Misa no es una celebración dominical, sino un acto vivo en nosotros hasta la muerte de nuestro cuerpo. Viviendo en la Divina Voluntad somos hostias vivas, porque es la misma Vida de Jesús en nosotros.

La muerte no debe entristecernos, sino contemplarla como el regreso anhelado a la Casa del Padre. Dice Jesús en el volumen 4 que debemos vivir ese instante con paz, porque si lo vivimos inquietos nos tocará el purgatorio.

Y con la inmensidad de su Poder nuestros cuerpos resucitarán, y unidos nuevamente al alma disfrutarán de la gloria de Dios. Este gran misterio enseña que nuestra humanidad es obra de Dios, y como criaturas suyas nos quiere en cuerpo y alma, como lo están en el Cielo Jesús y María. Somos ese «sagrario viviente», por eso damos fe de la resurrección de la carne.

Vivamos el acto preventivo y el acto actual como una fusión en la Humanidad y Divinidad de Jesús, en una consagración continua donde Él está vivo y verdadero en nosotros bajo el velo de nuestra humanidad, y nuestra mente siempre presente en este Sacrosanto misterio para darle a nuestro cuerpo el respeto que merece.

FIAT

Fdo. Elena 🕊️

¿Te interesa profundizar en la Divina Voluntad?
Suscríbete para recibir cada semana las nuevas entradas del blog directamente en tu correo electrónico.
Reflexiones, conocimientos y fragmentos clave de los escritos revelados por Jesús a través de Luisa Piccarreta, para acompañarte en tu camino espiritual.